La Lipoinyección o Transferencia de Grasa facial es un procedimiento quirúrgico que puede reponer el volumen facial perdido con el envejecimiento o resaltar áreas con poco volumen en pacientes jóvenes, con la intención de obtener un rostro más armónico.
Se realiza obteniendo pequeñas cantidades de grasa del mismo paciente de zonas como abdomen o muslos. La grasa obtenida se purifica y posteriormente se injerta con cánulas especiales no traumáticas en aquellas zonas faciales que necesitan aumento de volumen.
Este procedimiento es una de las formas más naturales de tratar la pérdida de volumen facial.
Las principales zonas en las cuales se utiliza esta técnica son los contornos de los ojos, pómulos, surcos nasogenianos y surcos peribucales.
Descripción del procedimiento:
La intervención se puede realizar con anestesia local y sedación o con anestesia general. Esto principalmente dependerá del paciente y de los procedimientos asociados.
La extracción de la grasa se realiza mediante microliposucción, con cánulas especiales que protegen la grasa del trauma, con el objetivo de que su reabsorción sea menor en el lugar injertado.
Finalmente, la lipoinyección se realiza con microcánulas especiales no traumáticas por medio de microincisiones que no necesitan de puntos posteriormente.
Recuperación:
Este es un procedimiento que se tolera muy bien. Puede existir equimosis (moretones) e inflamación en las zonas tratadas, lo cual es muy variable entre pacientes y generalmente desaparecen en unos 7 a 10 días.
El volumen aplicado de forma idónea en regiones faciales, resalta la belleza natural del rostro. La filosofía del Dr. Fernando Casanueva es obtener resultados estéticos adecuados, pero sin perder la naturalidad del rostro, manteniendo la armonía de éste.