A medida que las personas envejecen, los tejidos faciales van perdiendo elasticidad, apareciendo con esto las arrugas y flacidez de los tejidos. El Lifting Facial o Cervicofacial es un procedimiento quirúrgico con el cual se busca disimular los signos de envejecimiento, reposicionando de una forma natural y armónica las estructuras faciales caídas.
Esta cirugía puede realizarse de manera aislada o en conjunto con otras, como la cirugía de parpados, liposucción cervical, etc.
El Lifting Cervicofacial se realiza bajo anestesia general. La incisión se realiza siguiendo los surcos alrededor de la oreja, buscando de esta forma que la cicatriz resultante de la intervención quede camuflada.
Tras realizar la incisión se eleva una fina capa de tejido muscular y grasa que da soporte a la piel de la cara y el cuello (el SMAS), reposicionando las estructuras faciales a una posición natural y buscando un rostro rejuvenecido pero sin perder la armonía y naturalidad del rostro. Se debe utilizar un vendaje alrededor de la cara y cuello por algunos días.
Posterior a la cirugía la cara se encontrará con edema (hinchazón) y equimosis (moretones), los cuales pueden estar presentes por 10 a 15 días. El regreso a las actividades habituales es generalmente posterior a las 2 semanas y no se debe realizar esfuerzo físico por 1 mes.