Frontoplastia o Lifting de cejas

Esta es una cirugía en la que se realiza una elevación funcional o estética de las cejas. Éstas, con el envejecimiento natural presentan un descenso que incluso puede llegar a provocar problemas funcionales. La ptosis de ceja (descenso de su posición normal), puede producir una mirada triste y cansada, sin necesariamente representar los sentimientos de la persona.

¿En qué consiste el tratamiento?

En la Frontoplastia se realiza una elevación de las cejas, siempre manteniendo la naturalidad y armonía del rostro.

Existen diferentes métodos para realizar esta cirugía, los cuales dependen de las variaciones del envejecimiento y la forma del descenso de la ceja. A continuación describimos las diversas técnicas:

  • Frontoplastia endoscópica: Se realiza mediante mini-incisiones a nivel del cuero cabelludo. Utilizando instrumentos quirúrgicos especiales se realiza la elevación de ceja deseada, evitando de esta forma las cicatrices visibles de técnicas antiguas como la técnica de frontoplastía coronal.
  • Frontoplastia lateral: Esta técnica aborda la zona lateral de la ceja, debido a que con el envejecimeinto, frecuentemente solo esa zona la que desciende. Se realiza también a través de pequeñas incisiones en la región temporal del cuero cabelludo, evitando con esto cicatrices visibles.
  • Frontoplastia directa: Con esta técnica se aborda directamente la ceja descendida, teniendo como consecuencia la visualización de la cicatriz. Sin embargo, si se realiza con la técnica adecuada, la cicatriz es casi imperceptible.

La recuperación de esta cirugía es bastante rápida: entre 7 y 10 días los pacientes ya pueden retomar sus actividades habituales.