Generalmente en las personas que presentan un contorno facial más redondeado, mejillas prominentes y pómulos poco definidos, estas bolsas o bolas de Bichat generan un aumento de volumen de las mejillas, alterando la definición adecuada de las estructuras faciales.
Al realizar la Bichectomía se adelgazan las mejillas prominentes y se definen los ángulos faciales, resaltando de esta manera los pómulos y mandíbula.
Se puede realizar en conjunto con la liposucción cervical, logrando una definición adecuada de las estructuras faciales, resaltando pómulos, definiendo el reborde mandibular y logrando un adecuado ángulo cervicofacial.
Estos procedimientos se realizan de manera ambulatoria bajo anestesia general o local con sedación. La vía de abordaje no deja cicatrices visibles. El período de recuperación es corto, tiempo en el cual disminuye la inflamación y se alcanza una mejor definición de la forma. En la recuperación se presenta escaso dolor, el cual es controlado efectivamente con analgésicos.